Devoluciones y cambios

Existen distintos procedimientos para la realización de devoluciones y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.

  • Cambio: se considera cambio la sustitución de un artículo por otro
  • Devolución: existen dos tipos de devoluciones:
    1. Las que se originan por causa de una tara o defecto en el artículo.
    2. Las que se originan por una decisión personal del cliente, que se denominarán devoluciones por desistimiento.

El plazo para cualquier cambio o devolución es de 15 días naturales desde la fecha de recepción del pedido. Solamente se aceptará el cambio o devolución, si el producto devuelto se encuentra en perfectas condiciones y en su embalaje original. No están sujetos a cambios o devoluciones los productos que se hayan hecho a medida o bajo previo encargo.

Coste: Los cambios o devoluciones por tara o defecto no tienen coste alguno para el cliente. En el caso de las devoluciones por desistimiento o cambios, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío que genere ese proceso. Estos gastos de envío serán descontados del importe de compra original de los artículo/s al en el reintegro.

Siga los siguientes pasos para la solicitud del cambio o devolución:

  1. Notifique previamente mediante email a pedidos@oddyneighbours.com la voluntad de realizar el cambio o devolución indicando las razones así como los datos del comprador (nº de pedido, nombre, email, teléfono de contacto)
  2. Recibirá confirmación de la solicitud mediante email o llamada telefónica para concretar la dirección, el día y hora para la recogida del producto objeto del cambio o devolución.
  3. Oddy Neighbours reembolsará al cliente el importe correspondiente en el plazo de 30 días naturales desde la recepción del producto en nuestros almacenes según las condiciones descritas con anterioridad. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

Oddy Neighbours se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a ODDY NEIGHBOURS S. L. (mediante correo electrónico dirigidos a la dirección pedidos@oddyneighbours.com) en el transcurso de las 72 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.